community manager, diseño grafico

Quizás en algún momento de tu día a día has escuchado las palabras “community manager” sin saber de qué se trata o a que se refiere. Estas palabras son el Boom del momento, realmente al saber de esto las grandes empresas desarrolladas de estos tiempo toman conciencia de necesitar a alguien que se encargue de todo su marketing a través el internet.

Una persona “community manager” es toda aquella que se encarga de cumplir la función de mejorar y administrar la sociedad online de una empresa vía internet, para mantener las relaciones fuertes, duraderas y buenas con sus usuarios y principales clientes.

No todas las personas que sean buenas con cualquier web puedes estar capacitadas para este tipo de empleos, esto a su vez implica que aquella persona encargada posee una gran variedad de habilidades y técnicas para trabajar. Una de las características que debe manejar el “community manager” es la creatividad, al fin y al cabo de él depende que muchos usuarios se interesen por tu marca. Este curso online está disponible a través de algunas redes, solo es necesario solicitarlo.

Como todo empleo se empieza desde abajo, al principio pagaremos la social “novatada” e iniciaremos con pequeñas empresas, pero una vez en el mercado considérate afortunado, allí está tu tiempo de crecer, de escalar de subir y de llegar a promocionar una gran empresa que al final fue por lo que iniciaste, la perseverancia debe ser tu única acompañante ante las decaídas.

Ahora bien, esta profesión no la puede ejercer cualquiera, la mayoría de los casos solicitan diseñadores gráficos, ahora bien ¿Por qué? Bueno sencillo, porque el diseñador se encarga de crear imágenes que llamen la atención del usuario o comprador de un producto, entonces si quieres un “community manager” piensa en un excelente diseñador, de él va a depender que tu empresa crezca a través del internet, y no solo eso sino que también sea productiva, interesante, famosa, te recomiendo algunas de estas redes sociales para tu negocio:

Instagram: a través de ella puedes promocionar tu marca o producto con buenas imágenes referenciales, encontrar clientes potenciales, usuarios increíbles en fin todo lo que necesitas

Facebook: puedes crear videos cortos y un buen perfil que llame la atención, un grupo y puedes hablar en tiempo real on tus clientes

YouTube: puedes crear videos interesantes de tu marca colocarles palabras claves que puedan atraer a los usuarios.

Entonces qué esperas, lo primero que tienes que hacer es buscar un “community manager”, indicarle o dejarle la responsabilidad del marketing de tu empresa vía internet, colocar buenas fotos, crear buenos videos, en fin promocionar tu marca o tu producto para que sea una gran experiencia comercial, los grandes diseñadores gráficos pueden estar cerca de ti, solo debes abrir los ojos y buscarlos.